Limpieza y mantenimiento del acero Inox.



El acero inoxidable es un material muy usado. Su resistencia al calor, a la corrosión y a las manchas; hacen que su utilización esté cada vez mas extendida.
Por lo general, el cromo del acero inoxidable reacciona al oxígeno del aire y forma una capa protectora que previene la aparición de óxido y reduce el riesgo de marcas permanentes.
Algo habitual por otro lado, es que esa reacción protectora no se produzca y que el acero se haga más vulnerable a la corrosión y al desgaste. Estos son los casos en el que la limpieza del acero no ha sido realizada de manera rutinaria y las superficies han podido estar expuestas largo tiempo a polvo, pinturas, disolventes, otros agentes químicos, grasas... o que incluso el cromo se encuentre defectuoso.
Por eso, es importante tener una rutina para limpiar todo lo que sea de acero inoxidable.


1.     Lavar el acero inoxidable con agua caliente y un trapo o una esponja. Lo mejor es un trapo de micro fibras, nuevos o únicamente utilizados para este cometido. No han debido ser mezclados con ningún otro producto.

2.     Si hace falta, podemos agregar un poco de detergente.

3.     También podemos aplicar con un trapo seco, un poco de limpiador y abrillantador de aceros. Yo recomiendo "Stainless Steel Cleaner & Polish" de 3M.

Esta rutina es aplicable a todas las superficies o elementos fabricados con acero
inoxidable.

Si el problema es que la superficie del acero está oxidada, siempre hay remedios caseros como el vinagre de manzana caliente. Se extiende y frota toda la superficie a tratar, dejándolo actuar un par de minutos. A continuación aclarar frotando con agua caliente.
Si el problema persiste, se puede repetir la operación varias veces.
Y si lo que queremos es erradicar por un tiempo mas largo este óxido, el mejor producto que podemos encontrar es "Ferronet". Este producto, no es algo que haya que emplear a diario. Únicamente cuando aparezcan las manchas de óxido.

Consulta en: www.milleniumserv.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Equipos de Protección Individual (EPIS)

Desinfección de espacios cerrados con OZONO